acerca de las pruebas que supuestamente miden el conocimiento

Ante todo, perdonad por esto, pero es que estoy que trino. A ver, señores que trabajan para empresas de trabajo temporal y allegados. No voy a hacer ninguna prueba más de esas que dicen que miden el conocimiento real de programación, no son realistas, se basan normalmente en los típicos programitas que hacíamos en la universidad para aprender a programar. No me llaman la atención, me aburren y lo peor es que no mide nada de nada.

Para demostrar mis habilidades tengo la cuenta en github, donde tengo el código de lo que se hacer y mas me gusta, a saber, programar sistemas del tipo backend que corren en servidores que funcionan 24/7/365. Eso que es? pues pensad en todas las apps que hay por ahi, esas que nos instalamos en nuestros android o iphone, esas apps necesitan comunicarse con, al menos, un servidor para realizar su función. Por lo menos las aplicaciones mas complejas, por que no todas necesitan comunicarse con el exterior. Lo que se hacer, mejor o peor que otros, es programar aplicaciones para el servidor/es de aplicaciones.

También se programar aplicaciones iOS, en teoría sabiendo java podría programar para android, pero tengo un iphone4, comprendo el código html5/css3/jquery y me encanta el movimiento open source, por lo que seré mas receptivo a escuchar ofertas si voy a trabajar con código abierto, aunque no soy un taliban. Si hay algo de fuente cerrada que es mejor que la fuente abierta, lo reconozco y lo uso, de hecho, para el día a día uso un macbook pro retina de finales del 2013, y también uso ubuntu o redhat cuando quiero trabajar con algo relacionado con el bigdata, como programar tareas map reduce sobre apache hadoop y/o apache spark.

 

 

 

Responder

